05 de Noviembre de 2019 - 12:06

Cyber Monday y Crisis: Hay récord de ventas de pañales de bebé

El Cyber Monday, es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Este año son 3 días de descuentos online en más de 560 marcas, que van desde el rubro de electrodomésticos, muebles, viajes y también bienes de consumo masivo

Si bien uno creería que esta fecha, y sus consecuentes descuentos, serían aprovechados para comprar bienes durables (los electrodomésticos que faltan, el paquete turístico o algún lujo) ya en el 2018 los productos más vendidos fueron "Alimentos y bebidas, calzado, decoración para el hogar y materiales para la construcción", como muestra la página oficial. 

Tiene mucho sentido en un contexto de crisis económica y pérdida del poder adquisitivo de los salarios, donde toda promoción es aprovechada para comprar lo necesario para el día a día. 

Este año lo que llama la atención es la venta de pañales para bebés, que se destaca como uno de los artículos más vendidos. Según cifras de Mercado Libre, la plataforma vendió durante las primeras horas más de 200.000 pañales, un equivalente a 348 pañales por minuto. De esta manera, la categoría “Bebés” experimenta un crecimiento del 30% en ítems vendidos de enero a octubre 2019, en relación al mismo período 2018.

Un dato interesante es que según lo relevado por la consultora Focus Market, en base a los datos de Scanntech -los lectores de código usados en más de 900 puntos de venta en todo el país- , en septiembre los pañales tuvieron un aumento del 13%, ocupando el segundo puesto entre los productos que más se encarecieron en el mes de mayor inflación mensual del año.

 

 

Comentarios