21 de Noviembre de 2019 - 19:10

Berni y su familia, sobreseídos en una causa por enriquecimiento ilícito

El juez federal Luis Rodríguez desestimó la denuncia realizada por el ex diputado Manuel Abogado en 2014. Sus argumentos.

Este jueves, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y su familia fueron sobreseídos en una causa que investigaba un presunto enriquecimiento ilícito.

Fue el juez federal Luis Rodríguez quien hoy desestimó una denuncia realizada por el ex diputado nacional Manuel Garrido en 2014. En la misma se señalaba una supuesta "omisión maliciosa en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito y lavado de activos".

Además de Berni, también fueron sobreseídos Agustina Propato, la pareja de Berni; Carlos Domingo Román, uno de sus colaboradores más cercanos; y sus familiares María Alejandra Berni y María Esther Cesari.

En el fallo, el magistrado apuntó que "no se han detectado bienes que hayan sido omitidos por los encartados Berni y Propato en sus declaraciones juradas y se han explicado detalladamente todas las divergencias que se introdujeron en la denuncia".

"Ante la falta de pruebas en concreto que autoricen proseguir la pesquisa con la indebida intención de que, de un modo u otro, surja –eventualmente- alguna sospecha de comisión de ilícitos por parte de las personas denunciadas, estimo que corresponde poner coto al trámite de la presente" investigación, alegó el juez Rodríguez.. Para emitir su condena, se tuvieron en cuenta informes aportados por la Oficina Anticorrupción (OA), la AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF), y el Banco Central, entre otros organismos, sobre la situación patrimonial y movimientos efectuados por el secretario de Seguridad entre 2012 y 2015.

 

 

 

 

 

Comentarios