19 de Noviembre de 2019 - 09:33

Preocupación en la Federación Agraria por la posible suba de retenciones

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo que hay “cierta preocupación” por una posible suba de las retenciones. Afirmó que la gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones” en la administración de Alberto Femández.

Las declaraciones fueron expresadas luego de que el presidente electo anticipara que “en la Argentina que viene” todos los que tienen producción a su cargo van a realizar un esfuerzo”, mientras apuntó al sector del petróleo, minero y el campo”.

“Necesitamos tener cuanto antes reuniones y saber a ciencia cierta qué es lo que pretende el nuevo Gobierno”, subrayó el referente agrario. Para Achetoni, un “intento de suba fuerte de las retenciones no sería lo más adecuado”.

Además, recomendó poner en marcha “una diferenciación impositiva para el pequeño y mediano productor” con el fin de contar con “condiciones de igualdad en un campo en el que hay una asimetría muy grande respecto de la envergadura de los productores”.

“Si hay retenciones, tiene que haber un tratamiento escalonado, y si no hay retenciones, tiene que haber un tratamiento impositivo diferenciado que tenga incentivos fiscales”, dijo.

 

 

Comentarios