13 de Noviembre de 2019 - 10:03

Alberto: “Macri me dijo que era una dificultad traer a Evo a la Argentina”

El Presidente electo se refirió al escenario de transición de cara al 10 de diciembre próximo y las diferencias con el actual mandatario nacional. 

El Presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, aseguró hace algunos instantes que la transición en el país se produce de una buena manera y reveló que se siente "cómodo hablando con Mauricio Macri". "La política es el arte del diálogo. Me siento cómodo con todos hasta hablando con Macri. No nos parecemos en nada, pero tenemos un trato respetuoso", partió por destacar Fernández.

Quien asumirá el cargo desde el 10 de diciembre próximo sostuvo que su "objetivo es que la Argentina sea un gran país" y no que él "sea un gran presidente", al tiempo que exteriorizó su satisfacción por poder trabajar junto a Axel Kicillof, gobernador electo por la provincia de Buenos Aires Respecto al protagonismo que Fernández adquirirá desde su gestión, luego de tener un perfil más bajo durante años anteriores, sobre todo en la gestión que lo tuvo como Jefe de Gabinete en el kirchnerismo, graficó: "Estudié toda la vida para hacer Hamlet".

De igual manera reiteró que el Gobierno saliente "lo único que supo hacer fue ajustar" y agregó que "Macri termina su mandato con una inflación desmesurada". "Hay que volver a prender las máquinas que estaban bajo las lonas", señaló Alberto en referencia a la reactivación de la industria, al tiempo que aclaró: "La maquinita la está usando Macri, pero la inflación no es problema de la maquinita".

En diálogo con Canal 9, dio detalles de la charla que tuvo con Macri a raíz de la crisis institucional que vive Bolivia y que provocó, golpe de Estado mediante, la salida forzada del país del mandatario nacional Evo Morales. "Le dije que la vida de Evo corría peligro. Macri me dijo que veía como una dificultad traer a Evo a la Argentina y yo le dije que no me parecía así", afirmó, al tiempo que agradeció al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez por colaborar en el traslado de Morales a México.

Además, en el eje de política internacional se refirió a las relaciones con Brasil y aclaró: "No tengo que construir ningún tipo de vínculo con (Jair) Bolsonaro". En sintonía con esta figura fue que apuntó contra el senador y compañero de fórmula de Macri en las recientes elecciones, Miguel Ángel Pichetto, al remarcar que "se parece mucho a Bolsonaro y nunca se caracterizó por respetar los Derechos Humanos".

Por último, dio detalles del encuentro que tuvo con el economista y ex candidato presidencial de Compromiso Federal, Roberto Lavagna: "Roberto es de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Uno le presenta un problema y él trae tres soluciones. Me encantaría tener esa capacidad", concluyó.

 

Comentarios