13 de Noviembre de 2019 - 23:23

Espionaje ilegal: Marcelo D’Alessio solicitó declarar como arrepentido

El falso abogado que está detenido acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal podría quedar cara a cara con el juez y el fiscal Juan Pablo Curi el 3 de diciembre

El detenido falso abogado Marcelo D´Alessio pidió ante la fiscalía federal de Dolores declarar como arrepentido en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal

El pedido de D´Alessio fue presentado por su abogado, Claudio Fogar, ante el fiscal federal de esa ciudad bonaerense, Juan Pablo Curi. A Curi también le llegó el pedido para que D’Alessio tenga un plazo de al menos 15 días para poder preparar su declaración. Ante lo solicitado por la defensa de D´Alessio, el fiscal Curi tiene previsto escucharlo en la primera semana de diciembre (podría ser el martes 3) y resolver si acepta sus dichos en los términos que lo establece la ley del arrepentido.

Para que se concrete la declaración como arrepentido, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla tendrá que pedir el traslado de D´Alessio desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, hasta la fiscalía federal de Dolores.

El acuerdo de colaboración en el marco de la ley del arrepentido tendrá que realizarse entre el imputado y el fiscal del caso -si es que Curi considera que los aportes son sustanciosos- y luego será evaluado por el juez, que es quien decidirá si lo homologa. “La información que se aporte deberá referirse únicamente a los hechos ilícitos de los que haya sido partícipe y a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor a la del imputado arrepentido”, indica el texto de la ley 27.304.

D’Alessio está detenido desde el 15 de febrero, acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y al espionaje ilegal, por la que también están detenidos los ex comisarios de la Policía Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y el ex agente de inteligencia, Rolando Barreiro.

 

Comentarios