13 de Noviembre de 2019 - 10:44

"Tengo ganas de ir a Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020"

El papa Francisco confirmó su deseo de visitar Argentina, aunque admitió que es "un poco difícil" que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

La expectativa porque el papa Francisco viaje a la Argentina es grande ya que nunca volvió al país desde que fue electo como jefe de la Iglesia Católica. Ahora Jorge Bergoglio brindó una entrevista donde expresó sus "ganas" de viajar pero aclaró que es "difícil" que lo haga el año que viene por los compromisos que ya tiene asumidos. "Tengo ganas de ir", dijo aunque aclaró "en 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes".

Recordó que trató de viajar a la Argentina en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral en el país trasandino frustró esta posibilidad. "Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó.

En junio pasado, además, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea dijo que Francisco "ya está pensando cuándo" venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre "fines del 2020 o durante el 2021". El Papa sobrevoló dos veces el espacio aéreo argentino: en 2015 durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay y en de 2018, en su camino a Chile.

Entre otros destinos, el papa tiene decidido viajar a Japón y al Sudán en 2020. El único país del Cono Sur que aún no visitó desde que llegó al Vaticano es Argentina. Entre otros destinos de Latinoamérica, Francisco pisó suelo de Panamá, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud este mismo año, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

 

Comentarios