11 de Noviembre de 2019 - 20:14

Alberto Fernández destacó la postura de México, Perú y Paraguay

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó hoy la solidaridad de los diferentes gobiernos de la región, que colaboraron con el asilo de Evo Morales, y destacó que el progresismo latinoamericano tiene “la obligación” de terminar con la pobreza en la región.

“Y después, hacer lo que siempre hicimos, defender la democracia y padecer a los golpistas”, dijo Fernández durante la presentación el libro “Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales”, que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación.

“No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia”, subrayó Fernández al comenzar su exposición, donde agradeció especialmente a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Mario Abdo (Paraguay) por la solidaridad que expresaron ante la crisis desatada en Bolivia, donde las Fuerzas Armadas, junto a grupos civiles, obligaron a Morales a presentar su renuncia a la Presidencia.

Fernández detalló que conversó con el presidente López Obrador y ofreció asilo “generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada” y que también habló con el mandatario peruano, quien “habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo”.

Fernández que participó de la presentación del libro junto al dirigente chileno Marco Enríquez Ominami y de las autoras Gisela Brito y Ava Gómez Daza, también agradeció al presidente Abdo porque cuando anoche lo llamó, le dijo que “las puertas de Paraguay estaban abiertas”.

 

Comentarios