11 de Noviembre de 2019 - 16:25

Cristina Kirchner pidió extender su estadía en Cuba

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner, no regresará este lunes al país ya que le solicitó a la Justicia una autorización para extender su estadía en Cuba hasta el sábado. De acuerdo a su presentación, esgrime motivos personales para quedarse en la isla, relacionados con su hija Florencia, quien continúa tratándose en una clínica especializada de La Habana.

El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, realizó el pedido ante los Tribunales Orales Federales II y VII, quienes aceptarían el recurso dada la salud de Florencia. Según los últimos informes médicos, sufre un cuadro de linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada, un síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida y bajo peso corporal.

Cabe recordar que Florencia, al igual que su hermano Máximo y su madre, está imputada por el Tribunal Oral Federal V por lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces, las dos compañías familiares. De todas maneras, el juicio recién se estaría iniciando en cuatro meses y por eso, la Justicia sostiene que no hay urgencia para emprender su delicado retorno al país.

Hasta el momento, la senadora nacional de Unidad Ciudadana no se refirió al tema en sus redes sociales, espacio que solo utilizó para condenar el golpe de Estado en Bolivia, que obligó al presidente Evo Morales a presentar su renuncia. “En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Luego, indicó que “en Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado… Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”.

 

Comentarios