10 de Octubre de 2019 - 11:56

"Dejemos a los blandos las conversaciones con Fernández y Massa"

En Juntos por el Cambio niegan de manera tajante que la coalición vaya a dividirse si Mauricio Macri pierde la elección. Sin embargo, tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO, las señales de ruptura, que habían empezado en mayo, son cada vez más frecuentes. Este miércoles fue otra vez el caso de Elisa Carrió, que explotó contra Nicolás Massot y Emilio Monzó, y días atrás torpedeado contra Rogelio Frigerio.

Desde Estados Unidos, Massot salió después a responderle a Carrió, también por Twitter, donde señaló que “es hora de que quienes apostaron a dividir la Argentina por una estrategia electoral hagan su autocrítica”. “Hay que ser muy duros en la defensa de la República y en los valores de la convivencia y la unidad nacional. Dejemos a los blandos las conversaciones con Fernández y Massa para entregar la cabeza de Macri. ¡Viva la República! Viva Mauricio Macri y Miguel Pichetto”, publicó en Twitter la líder de la Coalición Cívica-ARI.

El mensaje fue directamente contra Massot, que desde hace dos meses está de licencia como diputado nacional por un curso en Relaciones Internacionales en la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos. “El Colo” viajó a Nueva York, donde mantuvo un almuerzo con Massa. Los medios periodísticos indicaron que se trató de una conversación sobre el futuro de Cambiemos sin Macri.

Massot es el pollo de Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, quien dos semanas atrás hizo saber en diálogos con la prensa acreditada del Congreso que se avizora como armador del futuro Cambiemos, sin Macri y sin Carrió, a quien considera incompatible con el carácter que deberá adoptar la coalición siendo oposición: moderado.

En otras palabras, Monzó quiere afuera a Carrió de la conducción de Juntos por el Cambio, para la cual imagina una mesa integrada por Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau.

En Cambiemos, Monzó y Frigerio integran el ala opuesta a Carrió y a Marcos Peña, que es la más cercana al presidente Macri. Cinco días antes del tuit contra Massot y Monzó, “Lilita” había sido implacable contra el ministro de Interior y Obras Públicas: “Frigerio esconde muchas cosas y nos entregó en toda la Nación, porque hizo a los candidatos del PJ candidatos del Gobierno”, lanzó la diputada nacional en una actividad de su partido en la ciudad de Buenos Aires.

Pero antes de las PASO, la fundadora de Cambiemos ya se había despachado abiertamente en contra de Frigerio y Monzó, a quienes acusó de jactarse de ser el ala política del Gobierno.

“Hay una subestimación al Presidente de la República por parte de ellos. Si vos sos el ala política, ¿qué es el Presidente? No es político. O sea, todos los que no somos ellos no sabemos de política. Yo les digo: muchachos, hay que estar 25 años en el primer lugar. Hay dos categorías de personas: los políticos y los operadores políticos. El problema de los operadores es que creen que son políticos. No. Están para estar en la oscuridad, siempre. Yo defiendo al Presidente de la República”, planteó entonces.

Semanas atrás, el miércoles 15 de mayo, Vía País fue testigo de que mientras sesionaba la Cámara de Diputados Carrió se cruzó en un pasillo a Massot y delante de colegas de ambos lo trató de “hijo de puta”. Fue después de que el día de la derrota del radical Mario Negri en la elección de gobernador de Córdoba, que ganó el peronista Juan Schiaretti, Carrió dijera que le hubiera gustado tener un ministro de Interior al lado de los candidatos y no del lado del peronismo.

No sólo Carrió cuestiona la relación de Frigerio con los gobernadores del PJ: en la Casa Rosada más de un funcionario sospecha que durante estos años actuó como topo del peronismo.

Exactamente dos horas después del tuit de Carrió salió Massot a responder, también por Twitter: “¡Terminemos con esta farsa! Quien más pregona la República en Argentina es quien más la daña. Sin diálogo ni tolerancia nunca habrá unidad de los argentinos. Quien hoy pide sostener a Pichetto, ayer lo acusaba de encubridor y obstruía cualquier acuerdo”, lanzó el exjefe del bloque PRO de la Cámara Baja. El diputado por Córdoba, a quien se le vence el mandato el 10 de diciembre, dijo sin mencionarla que a diferencia de Carrió “algunos”, como él mismo, siempre apostaron “al camino de la unidad nacional bajo la conducción del presidente Macri”.

“La intolerancia, mezquindad y vanidad de unos pocos malograron el momento histórico que tuvo Argentina para ese objetivo. Hoy no es tarde, pero es hora de que quienes apostaron a dividir la Argentina por una estrategia electoral hagan su autocrítica y entiendan que un segundo mandato debe venir con la grandeza y amplitud que nuestro país en crisis y su gente reclaman. ¡Basta de tanta hipocresía!“, tuiteó Massot.

 

Comentarios