08 de Octubre de 2019 - 14:37

Paritarias: Gremios aeronáuticos fueron convocados por Aerolíneas

Dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se reunirán este martes a las 18 con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para destrabar un conflicto por salarios

El encuentro se llevará adelante en las oficinas que tiene Aerolíneas en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery".

La reunión de las autoridades de Aerolíneas será con Pablo Biró, Mateo Ferreira y Jorge Hernández, todos de APLA, y con Genaro Trucco y Cristián Erhardt, de UALA.

La información gremial también señaló que "desde el mediodía de hoy comenzaron las reuniones con los representantes de los restantes gremios aeronáuticos, en virtud de una convocatoria formulada por la empresa". Los referentes de APLA y de UALA habían adelantado que esa reunión se concretaría este lunes, pero aparentemente los contactos fueron informales.

El viernes pasado, los pilotos levantaron el paro por 48 horas que se iba a extender durante el fin de semana, en respuesta al compromiso recibido de la empresa de formalizar una nueva propuesta, en un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Comentarios