30 de Octubre de 2019 - 09:36

Agricultura creó una comisión para determinar el stock ganadero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca formó una comisión con la finalidad de determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de las existencias de las distintas especies pecuarias.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Resolución 105/2019 conformó un espacio de trabajo ad honorem para potenciar la ganadería. De esta manera, se creó la Comisión de Trabajo de Seguimiento de las Existencia Pecuaria.

Esta mesa de trabajo tiene como objeto determinar los lineamientos, metodologías, fuentes, datos y procedimientos para el cálculo de las existencias de las distintas especies pecuarias, así como el análisis de los resultados y la evolución de las mismas.

Los integrantes de la mesa participarán ad-honorem. El espacio de trabajo estará presidido por el subsecretario de Ganadería, y contará con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Ganadería, Dirección Nacional de Análisis Económico y representantes de Senasa.

La comisión deberá fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias. Además, se encargará de diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector pecuario.

En este sentido, establecerá las fuentes y datos a utilizar al efecto. Y también desarrollará un manual de procedimiento para el manejo y análisis de datos. La Comisión de Existencia propondrá herramientas de capacitación y actualización vinculadas al objeto y funciones del grupo de trabajo. La comisión generará datos como existencias por categoría y departamentos, datos de existencias por categoría y provincia y estratificación de las existencias.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/220195/20191030

Comentarios