26 de Octubre de 2019 - 21:08

Será obligatorio el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia

Los pasajeros deberán usarlo durante todo el viaje. La medida de protección será acompañada de una campaña de concientización sobre la temática.  

Para los viajes en micro de larga distancia será obligatorio el uso del cinturón de seguridad según confirmo la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). La medida será acompañada de fiscalizaciones educativas y actividades de concientización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según la resolución 149/2019 la colocación del cinturón de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros en micros de larga distancia antes de iniciar el viaje tal como sucede en el transporte aéreo. El objetivo es reforzar la seguridad de los pasajeros y generar consciencia.

Los servicios que cuenten con televisión tendrán que reproducir un video institucional en cada inició de viaje como forma de concientización sobre la seguridad que brinda un cinturón o el riesgo que conlleva evitarlo. El personal a bordo se ocupará de controlar que los pasajeros cumplan con la medida.


 

Comentarios