18 de Octubre de 2019 - 16:45

Marcelo Tinelli logró que Fernando Espinoza sea el árbitro de Huracán-San Lorenzo: en el anteúltimo clásico echó mal a un jugador del Globo

“A Tinelli no le dieron la presidencia de AFA pero sí el árbitro para el clásico”, apuntó un importante analista de arbitrajes. Opositor y soslayado en la AFA, despreciado por Cristina Kirchner, mirada de reojo por la corporación política, Marcelo Tinelli apuesta su carrera política a los éxitos deportivos de San Lorenzo. Temor en la dirigencia de Huracán por la respuesta del público a un arbitraje favorable a su clásico rival.

Opositor y soslayado en la AFA, despreciado por Cristina Kirchner, mirada de reojo por la corporación política, Marcelo Tinelli apuesta su carrera política a los éxitos deportivos de San Lorenzo. Temor en la dirigencia de Huracán por la respuesta del público a un arbitraje favorable a su clásico rival.

En el libro "La final bastarda"  el arrepentido Javier Ruiz manifestó: "Quiero hacer lo que hizo Mauricio. Quiero asalariar a cinco árbitros”. Javier Ruiz denunció a Tinelli en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación el 31 de mayo de 2011. Responsabilizó al Colegio de Árbitros por su complicidad y pidió a los diputados “respaldo heurístico” para buscar las pruebas necesarias. Y subrayó "es una persona que no quería quedarse afuera de todo lo que hacían los demás”

El mendocino Espinoza dirigió a San Lorenzo registrándose al cabo de dichos partidos cuatro victorias, ocho empates y dos derrotas, y no le expulsó jugadores. Nunca dirigió en la Tomás A Ducó, arbitrando a Huracán el Globo solo obtuvo un triunfo ante Olimpo de Bahia Blanca

El 14 de abril de este año Espinoza fue el árbitro del clásico por la Copa de la Superliga y expulsó a Lucas Merolla por doble amonestación 

A comienzos de 2019, en el clásico postergado de la temporada anterior de la Superliga, el asistente Nº 2 Andrés Barbieri le anuló un gol a Andrés Chávez sobre la hora en el Nuevo Gasómetro. Había sido designado a pesar de su condición de hincha de San Lorenzo y su comprobada relación con Marcelo Tinelli, habitual comensal del restaurante Gambrinus, donde Barbieri trabaja.

En marzo de este año Sebastián Palacios, delantero de Talleres de Córdoba, acusó en su cuenta de Instagram al árbitro mendocino Fernando Espinoza de provocarlo durante el partido ante Tigre y aseguró que eso lo hizo reaccionar y, como consecuencia, le mostró la tarjeta roja, luego de la expulsaión de un compañero. 

Cuando transcurrían 34 minutos del segundo tiempo Espinoza le mostró la tarjeta roja a Federico Navarro por una fuerte entrada en la mitad de la cancha y en medio de las protestas el delantero de la "T" también vio el mismo acrílico por exceso verbal. "Ojalá esto sirva para reflexionar y para que también sean sancionadas esas cosas porque nosotros no podemos estar jugando y escuchando que nos subestime e insulte un árbitro", cerró.

 

Comentarios