14 de Octubre de 2019 - 17:36

"Que Macri se meta en su despacho y trate de volver a gobernar"

En sintonía a lo ocurrido durante el debate presidencial, el candidato por el frente De Todos cargó nuevamente contra el actual mandatario nacional

En el marco de las repercusiones post debate presidencial, hace instantes fue el candidato presidencial por el frente De Todos, Alberto Fernández quien consideró que "la diferencia" que tuvo con Mauricio Macri fue que él dijo "la verdad", mientras que el actual mandatario nacional "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes". Algunas horas después del evento que reunió a los seis aspirantes a la Casa Rosada, el dirigente opositor cuestionó a su principal adversario político y le pidió "que no siga complicando el escenario argentino".

"Yo dije la verdad, simplemente. La diferencia con Macri es que yo dije la verdad. Macri dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes", partió por señalar Fernández. El ex jefe de Gabinete le volvió a reiterar al Presidente "que en verdad deje de hacer campaña y que se dedique a gobernar". "Que por un ratito pare con las caravanas (en referencia a las marchas del Sí se puede, en apoyo al oficialismo), se meta en el despacho de la Casa Rosada y trate de volver a gobernar", precisó sobre este punto.

En esta línea, le sugirió al actual mandatario que "tenga presente cómo es la realidad y trate de no complicarnos en el futuro la vida a los argentinos". "Tiene que tener presente que una de las posibilidades es que deje de ser Presidente, por lo tanto no está muy bien que tome medidas si en dos meses se va", continuó

Entre otras cosas, sostuvo que Macri debería dejar de "gastar el dinero como lo está gastando", ya que "cuando decide bajar impuestos es plata que deja de entrar al fisco". "Lo único que le pedí cuando hablamos en algún momento es que cuidara las reservas, parece que lo hicieran a propósito, no paran de perderlas", cuestionó en sintonía a lo hecho durante el debate.

Fernández recordó que Macri terminó el debate "con una diatriba contra Axel (Kicillof)", aunque al mismo tiempo ironizó con que "por lo menos lo llamó gobernador". Fernández se refirió de esta manera al comentario que hizo el Presidente durante el encuentro en la Universidad Nacional del Litoral, cuando advirtió que el economista "va a hacer una narcocapacitación" en territorio bonaerense cuando lo administre.

"Yo no acuso a nadie, cuando uno discute y habla, por ahí levanta el dedo, pero la verdad es que eso no tiene ningún sentido acusatorio", cerró.

 

 

 

Comentarios