14 de Octubre de 2019 - 10:41

Lacunza y Sandleris viajan a Washington para hablar con el FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunirán entre el martes y viernes en Washington con grupos de inversores y funcionarios del Fondo Monetario Internacional

Estos encuentros se realizan en momentos en que el Gobierno busca “reperfilar” los vencimientos de los bonos soberanos en manos de tenedores privados, al tiempo que confía en obtener antes de fin de año el desembolso pendiente de US$ 5.400 millones de parte del FMI

Sandleris será el primero en arribar a los Estados Unidos, más precisamente a Nueva York, para participar el martes como orador en un encuentro del Consejo de las Américas.

Para el miércoles, el presidente del BCRA mantendrá reuniones de trabajo en el FMI. Allí estará acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz su par de Finanzas Santiago Bausili y el de Hacienda, Rodrigo Pena. Ese día, Sandleris también hablará con representantes de grupos inversores.

En esta negociación, se busca aplicar la Cláusula de Acción Colectiva que establece que si el 66% de los bonistas acepta la propuesta de reperfilamiento, el resto debe acatar, con un mínimo de 50% por especie. De esta manera, se busca evitar que surjan los famosos holdouts, aseguran en Hacienda.

 

Comentarios