13 de Octubre de 2019 - 15:39

"La inflación del 2019 rondará el 60%, y llevará 4 o 5 años bajarla a un dígito"

"Las cosas deben salir lo que pueda pagar un bolsillo medio de la Argentina", manifestó el economista Augusto Costa  en "Sin Despertador", el programa de Lucio Di Matteo en Radio Latina. 

Augusto Costa, ex secretario de Comercio, acaba de lanzar un libro "Todo precio es político". "Las expensas son la consecuencia de la política del Gobierno de Macri de dolarizar las tarifas, una política que dificulta llegar a fin de mes", manifestó el economista, que se perfila como ministro bonaerense del área si Axel Kicillof resulta electo gobernador. Costa tiene perfil de administrador en momentos difíciles, tanto manejando los precios luego de la gestión de Moreno; como en su rol de vicepresidente del club Vélez Sarsfield, al cual tomó en una situación muy comprometida desde lo económico y deportivo, para ir saliendo paulatinamente de eso. 

Con un pronóstico que algunos economistas empiezan a esbozar tímidamente, y otros directamente callan, admitió que "la inflación de este año terminará cerca del 60%". Además de considerar la gravedad de dicho número, Costa prefirió no vender esperanzas exageradas: "En el 2021 podría bajar al 45%, no es un número bueno pero menos grave que un 60%. Llevar la inflación a un dígito no será rápido, llevaría 4 o 5 años por lo menos", aseguró. 

"Las cosas deben salir lo que pueda pagar un bolsillo medio de la Argentina". "El estado tiene que tener un rol muy importante para que la las cosas tengan un costo que se pueda pagar". "Las tarifas y los combustibles son precios transversales a la economía, congelar no es una buena idea, los costos deben ir acompañando para que se pueda ir produciendo", dijo el economista

"La provincia no publica las cifras del impuesto inmobiliario, hay que revisar todo, es sano ir revisando como se va financiando el estado, porque al cambio de situaciones hay que ajustar los instrumentos", sentenció Costa en diálogo don Lucio Di Matteo

 

Comentarios