05 de Enero de 2019 - 23:07

Preocupación en Villa Gesell: Un incendio forestal acecha la Villa

Aviones hidrantes y varias dotaciones de bomberos de Pinamar y Villa Gesell trabajaban para apagarlo un incendio del que aún no se saben las causas pero se sospecha que habría sido intencional

Un incendio afectaba hoy una importante zona forestal situada al norte de la localidad balnearia de Villa Gesell y si bien no se produjeron pérdidas importantes hay temor por la posibilidad de que el mismo llegue a la ciudad.

El siniestro era combatido por decenas de bomberos de Villa Gesell y Pinamar, apoyados por al menos dos aviones hidrantes

Pablo Stocco, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, indicó que el siniestro afectaba a una zona aledaña al casco de la localidad balnearia y que en los organismos de emergencia se decretó el "alerta amarilla".

Stocco, en declaraciones televisivas, señaló que "la alta temperatura, la dirección del viento y la baja humedad jugaban en contra" del accionar de los brigadistas.

Por el momento no se habían establecido las causas del siniestro, que afectaba pinares y vegetación baja, ya que se trata de una zona escasamente transitada, por lo que se reducían las chances de que se trata de un hecho accidental.

Comentarios