24 de Enero de 2019 - 13:35

Dan por finalizada la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, dijo en un comunicado David Barker, capitán de puerto.

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Guernsey informó que finalizaron la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala.

El texto, firmado por el capitán David Barker, señala: “Revisamos toda la información que tenemos disponible, además de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”. “Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, agrega el comunicado.

En otro tramo del texto se explica que el operativo de búsqueda se desplegó por unas 1.700 millas cuadradas y se examinaron datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales.

“Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca”, explican.

También hicieron referencia a los allegados de los pasajeros, tanto del santafesino Sala como del piloto. “Los familiares han sido informados de este desarrollo, y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en los momentos más difíciles”, afirmaron. “Esta ha sido una búsqueda exhaustiva y exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia Conjuntos con sede en Guernsey y ha visto una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que me gustaría expresar mi agradecimiento personal”, añadieron.

“El último avión que busca el avión perdido y los que están a bordo ahora ha aterrizado. Aunque ya no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente”, cerraron.

 

Comentarios