20 de Enero de 2019 - 20:08

Santa Fe: Por las lluvias e inundaciones se hundió un tramo de la Ruta 1

Sucedió entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra. Ahora colocarán un puente Bailey

Las lluvias frenaron -al menos por ahora- pero sus consecuencias continúan: a las 500 familias aisladas en Santa Fe y los más de 8.000 evacuados en total en la zona del Litoral, ahora se sumó el hundimiento del asfalto en un tramo de la Ruta Provincial N°1. Específicamente, ocurrió entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra, a la altura del kilómetro 200. Por este caso, se interrumpió el tránsito y la Policía está desviando a los vehículos por vías alternativas

Desde el viernes 18, personal de Vialidad Provincial y la Comuna trabajaban en el lugar para intentar quitar presión sobre una de las alcantarillas, que finalmente terminó cediendo ante la fuerza del agua el sábado por la madrugada.

"Ése es el punto en el que toda el agua que baja de oeste a este se concentra, por lo tanto la presión del agua es muy grande y fue carcomiendo la base de este puente", precisó el director de Protección Civil de Santa Fe Zona Norte, Daniel Chersich

También confirmó que se colocará un puente prefabricado y portátil, comúnmente denominado Bailey. El Batallón de Ingenieros de Santo Tomé contribuirá a su ejecución. De acuerdo a lo dicho por Chersich, "el problema más grave que tenemos ahora se registra en los departamentos 9 de Julio y Vera" donde, si bien en localidades como Villa Minetti y El Nochero "se ha logrado frenar un poco" el agua, existen "muchísimas personas aisladas en la zona rural".

El profesional aseguró que en las zonas más complicadas hay "gente aislada" y "campos con 40 centímetros de agua". "Es en lo que más nos estamos abocando ahora, únicamente por vía aérea", concluyó.

Comentarios