18 de Enero de 2019 - 10:19

"Alberto me traicionó y me metió en una situación que no es para nada agradable"

Con motivo de los cuatro años desde la muerte de Alberto Nisman, el ex asistente informático del fiscal se refirió al estado de la causa así como al rol de la Gendarmería Nacional en las pericias.

En medio de un día que atravesado por un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman (18/01/2015), el ex asistente informático del fiscal, Diego Lagomarsino, se pronunció sobre la causa y su mirada al respecto.  "La tragedia de mi vida se inició ayer. En mi vida la tragedia arrancó el 17", planteó en referencia al día previo a que el letrado fuera encontrado muerto y cuando el ex asistente informático le prestó el arma en cuestión. 

En declaraciones radiales, planteó además que no pasa un día sin leer la causa: "Mi vida no es vida. Cuando a mí me hablan de que yo fui parte de un super plan homicida, digo, ¿cuál sería el motivo por el cual yo aceptaría ser parte de ese plan, cagarme la vida?", cuestionó el técnico. 

A su vez,  en referencia al clima social y las percepciones de la gente sobre este episodio, Lagomarsino consideró que "hay muchas ganas de que haya ocurrido tal o cual cosa. Vos escuchas gente que dice ´se suicidó´ sin tener idea de la causa, otros que ´lo mataron´, también sin tener idea". “¿Sabes cuántas autopsias hizo Gendarmería en su historia? Una, la de Nisman”, plantea reiterando nuevamente el rol que esta fuerza de seguridad tuvo y mantiene en la causa en cuestión

Consultado sobre su temor ante alguna eventual tragedia tras el pedido del arma, consideró: "El tipo te está pidiendo un arma, mi miedo era que lastime a alguien. Mi insistencia era que no le quede una bala en la recamara, ese tipo tira un tiro al aire, deja una bala en la recamara y hace un desastre", precisó. 

En último término, consultado sobre el rol de la familia, el ex asistente informático manifestó que "es muy difícil analizar a toda la familia". "Alberto me traicionó y me metió en una situación que no es para nada agradable, a pesar de ello yo lo perdoné. Si el tipo tuvo que matarse con mi arma, yo lo perdono", finalizó Lagomarsino.  

 

Comentarios