16 de Enero de 2019 - 09:32

Por las inundaciones, Chaco y Santa Fe serán declaradas en emergencia

Fuentes de la Secretaría de Agroindustria adelantaron que convocaron a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para evaluar el impacto económico a partir de las inundaciones en Santa Fe y Chaco

Las zonas santafecinas de  Vera, 9 de Julio,  General Obligado y  San Javier serán decretadas en emergencia agropecuaria y/o zona de desastre, por la cual aquellos productores afectados recibirán esta semana  los certificados a los productores afectados para que logren la prórroga o condonación del impuesto inmobiliario.

En Chaco, la declaración será la semana próxima; mientras que para  Corrientes y Santiago del Estero se harán nuevos controles dado que volvió a llover en las últimas horas.

Así, con el certificado que acredite el estado de emergencia agropecuaria, los productores contarán con beneficios impositivos que contempla la Ley de Emergencia agropecuaria nacional. Se trata del diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las Declaraciones Juradas (DDJJ) y anticipos del impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y el fondo para educación y promoción cooperativa.

 

Comentarios