11 de Enero de 2019 - 18:11

Dictan la conciliación obligatoria con guardavidas en Mar del Plata

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria para evitar el paro que los guardavidas habían anunciado a partir de este sábado, a las 10 de la mañana

Fundamentalmente la medida apunta a la necesidad de resguardar la seguridad e integridad de los 230.000 turistas que visitan la ciudad por estos días y de los marplatenses que este fin de semana se acercarán a las playas para disfrutar de sus vacaciones y el tiempo libre.

Los guardavidas, en tanto, ya habían anticipado que acatarían la conciliación para seguir negociando aumentos salariales. Sin embargo, confirmaron que este sábado se movilizarán por la costa marplatense en el acceso a distintos balnearios.

La conciliación obligatoria comienza a regir a partir de las 0 horas de este sábado y se extenderá por 15 días.

En ese tiempo, desde el Ministerio intiman a las dos entidades gremiales que habían anunciado el paro, el Sindicato de Guardavidas y Afines y la UGA, a dejar sin efecto toda acción que tuvieran previsto implementar y por el contrario presten servicio de manera normal y habitual.

Las autoridades del órgano nacional piden además a las partes en conflicto que durante los días que dure la medida mantengan "la mejor predisposición y apertura para negociar".

Para avanzar en una resolución, el próximo martes 15 a las 9 de la mañana, tanto las organizaciones sindicales como los representantes del Ejecutivo local deberán concurrir a una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mar del Plata.

Comentarios