11 de Enero de 2019 - 19:24

Macri recibió a los gobernadores radicales de Jujuy y Mendoza, y a Rodriguez Larreta

El presidente Mauricio Macri recibe este viernes en Villa La Angostura a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Los encuentros se llevarán adelante el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.

A las 12.30, el Presidente recibe a los gobernadores de Jujuy y de Mendoza, y al jefe de Gobierno porteño, con el propósito de analizar la posibilidad de unificar las elecciones de ambas provincias con las nacionales.

Esa posibilidad será un hecho, por primera vez, en la Capital Federal, tras la reforma del código electoral, por lo que los comicios se harán juntos con los nacionales, en octubre próximo.

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta en la Capital Federal. En cambio en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la Constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

Además se tratarán las fórmulas donde los vice actuales podrían ser modificados, Michetti por Morales o Bullrich, Salvador por Gustavo Posse y Santilli por Stanley

 

 

Comentarios