10 de Enero de 2019 - 03:17

Buscarán bajar precios del gas para las distribuidoras a través de subastas

La Secretaria de Energía presentó al mercado su propuesta de subastas para la provisión no interrumpible de gas natural para el abastecimiento de la demanda de usuarios de prestadoras por redes

La Secretaria de Energía presentó al mercado su propuesta de subastas para la provisión no interrumpible de gas natural para el abastecimiento de la demanda de usuarios de prestadoras por redes, con la idea de lograr una mayor competencia entre las productoras que permita transparencia y reducción de precios.

Un mecanismo similar ya fue utilizado el año pasado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) en ocasión de los concursos de precios para el suministro de gas en condición interrumpible de septiembre y de diciembre de 2018, lo que permitió una reducción sensible de los precios que pagan las generadoras eléctricas.

En la Secretaría de Energía explicaron que “se espera que el concurso se realice a mediados de febrero y que los productores y comercializadores de gas puedan presentar ofertas de venta en condición firme (no interrumpible) para distintos plazos, que van desde tres meses hasta tres años”.

 

Comentarios