20 de Septiembre de 2018 - 09:32

Organizaciones sociales se concentran en varios accesos a la Ciudad

Organizaciones sociales se concentran en varios puntos y accesos a la Ciudad. Lanzan una campaña solidaria y advierten que crece el número de niños y adolescentes con malnutrición

El Obelisco porteño, los puentes Pueyrredón y La Noria, así como como la Rotonda de Alpargatas y el Acceso Oeste son algunos de los puntos donde este mediodía se instalarán las ollas populares para lanzar la Campaña "Hambre No!"

La jornada de protesta está organizada por el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa. "“El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social y el aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes”, explicaron en un comunicado los movimientos sociales.

"Los comedores están detonados", aseguró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Además de las ollas populares hay puestos donde se reciben donaciones de alimentos y habilitaron un registro para el apadrinamiento de comedores comunitarios, en los que actualmente un tercio de niñas y niños resuelven su alimentación.

Según explican los organizadores de la campaña en su manifiesto, "hay una emergencia social y humanitaria y tenemos que hacer algo y hacerlo ya. Porque es un problema de toda la sociedad. Debemos multiplicar los lazos de solidaridad activa y concreta, debemos empatizar con el otro que hoy sufre. Es tiempo de dar, de ayudar, de comprometernos".

Voceros de la organización indicaron que en distintos puntos del país se reciben donaciones de alimentos desde las 7 de la mañana "para los humildes y para solicitar el apadrinamiento de comedores comunitarios". "En los comedores un tercio de niñas y niñas humildes resuelven su alimentación", añadieron. Las donaciones se recibirán también en el Obelisco porteño durante todo el día.

Las ollas populares serán instaladas a partir de las 12 en:

- Puente Puente Pueyrredón

- Puente La Noria

- Rotonda Alpargatas

- Triángulo de Bernal en Quilmes

- General Paz y Constituyente

- Acceso Oeste y Jumbo

- Autopista Buenos Aires/La Plata.

Otros cortes de tránsito y movilizaciones: 

- A las 9.30, trabajadores del subte enrolados en los metrodelegados se concentraron en Tacuarí entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, en el marco de la audiencia de recusación contra la fiscal Celsa Ramírez "quien intenta calificar a la AGTSyP como una ‘asociación ilícita’ en la causa que involucra a siete trabajadores detenidos durante la represión del 22/5 en la Línea H". A Tribunales.

- A las 10 se realizará un nuevo "Feriazo todo a 10 pesos" en Plaza Miserere y Plaza Constitución, en el marco de una medida de visibilización es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra ante la crisis del sector donde venderán verduras a $10 el kilo.

- A las 11.30 ATE, Partido Obrero y UTE realizarán una concentración en la avenida Rivadavia y Entre Ríos, frente al Congreso de la Nación.

- A las 12, el PDT realizará una movilización en Tucumán entre Riobamba y Ayacucho. Mientras tanto.

-A las 15 en Estadio de Ferro se realizará un acto los sindicatos del Frente Sindical por el Modelo Nacional que lo integran el gremio de Camioneros, La Bancaria, el gremio de mecánicos (Smata) y un sector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros gremios.

Comentarios