21 de Septiembre de 2018 - 01:51

El FMI aseguró que se lograron progresos en la negociación con Argentina

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró este jueves que se lograron "importantes progresos" en la negociación con la Argentina para "fortalecer" la economía del país

Esta nueva señal de apoyo se da en medio de una baja del dólar en el mercado cambiario, lo que es considerado una muestra de confianza después del exitoso desarme de Lebacs de esta semana. 

Funcionarios del Fondo y del Gobierno de Mauricio Macri vienen negociando desde hace dos semanas para arribar a un nuevo acuerdo de crédito, tras el préstamo de 50.000 millones de dólares cerrado el 20 de junio pasado.

"Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo stand by del FMI", señaló Rice.

En ese sentido, agregó que los funcionarios del FMI y del Gobierno de Macri están "trabajando muy duro para concluir estas conversaciones a nivel de equipos pronto" y pasar a la instancia de análisis del directorio del Fondo.

Por último, el vocero indicó que aún no está cerrada la fecha del nuevo desembolso de dinero y no descartó que Macri y la directora del FMI, Christine Lagarde, se reúnan el lunes en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas 

Macri estará en la ciudad norteamericana el lunes y martes de la semana que viene y coincidirá allí con la titular del Fondo. Y si bien no tienen una reunión pactada, es probable que se encuentren de manera informal, afirmó Rice. "No descarto que se reúnan, quizá no formalmente, pero no sería una sorpresa por más que no está previsto", señaló.

 

Comentarios