18 de Septiembre de 2018 - 22:31

Detuvieron entre otros al dirigente social Juan Grabois en Constitución

El dirigente de la CTEP acompañaba una protesta de vendedores ambulantes

Efectivos de la policía porteña detuvieron anoche al dirigente de la CTEP Juan Grabois cuando reclamaba la liberación de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de seis vendedores callejeros senegaleses. Grabois quedó detenido en la comisaría 18ª, en San Juan y Entre Ríos, junto a otros dirigentes sociales entre los que se encontraban Rafael Klejzer y Jaquelina Flores. 

Los dirigentes acababan de incorporarse a una protesta frente a la comisaría por las detenciones que la policía había realizado un rato antes en un operativo en Constitución.  A Grabois se lo acusa de "atentado y resistencia a la autoridad".

En un momento, la policía decidió reprimir la protesta con balas de goma y gas pimienta. Grabois, junto a otros los otros dirigentes, intentó frenar a los efectivos y terminó detenido. El resto de los manifestantes pudo dispersarse y se refugiaron en la Facultad de Sociales, en Santiago del Estero y Carlos Calvo. Las organizaciones sociales convocaron a la militancia a la puerta de la comisaría para exigir la liberación de todos los detenidos.

Grabois grabó un video desde su lugar de detención, el cual se difundió luego por las redes. "El nivel de arbitrariedad del Gobierno de nuestro país ha llegado a un nivel intolerable. Un grupo de jóvenes vinieron a defender a vendedores ambulantes que se están ganando el pan con su propio esfuerzo en medio de una terrible crisis económica (...) Yo personalmente llegué para ejercer mi rol de abogado y acá estamos detenidos, junto a trabajadores de Senegal y a dirigentes sociales", dijo el referente social en el video.

 

Comentarios