18 de Septiembre de 2018 - 18:16

Se confirman que hay nuevas víctimas fatales por la bacteria estreptococo.

Un nene de dos años en Olivos y un adolescente de 15 en Cipolletti murieron esta semana, el segundo caso está siendo confirmado. También falleció otro joven Hay otra nena está internada

Pedro Loyudice, de dos años, iba al jardín de infantes del colegio Northlands de Olivos. Murió mientras estaba de vacaciones con su familia por una infección causada por la bacteria.

La institución educativa informó de la muerte en un comunicado, confirmando que se trata de Pedro Loyudice y envió sus condolencias a sus padres y su hermana, que también es alumna del colegio. “La pérdida de Pedro fue un terrible golpe para todos nosotros", manifestaron.

Ante la preocupación por la expansión de la bacteria Streptococcus pyogene -o estreptococo- las salas de emergencia de los hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implementaron un test "rápido" que permite identificar la afección en los pacientes e iniciar de inmediato el tratamiento adecuado.

Con la muerte del nene, otro menor y el adolescentes son nueve las personas que murieron producto de esta bacteria, mientras que una nena de cinco años permanecía internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. En este contexto, es de vital importancia identificar rápidamente la presencia del estreptococo, por lo que el test consta de cuatro simples pasos.

El domingo por la madrugada, un adolescente de 15 años en Cipolletti fue internado y murió horas más tarde, también por presuntamente tener la bacteria en su organismo.

Desde Salud Pública confirmaron el caso, recién este martes responsabilizaron a la bacteria ya que el joven tenía otra compleja patología. También falleció oto menor

 

Comentarios