17 de Septiembre de 2018 - 21:03

Provincia: Desde el lunes 24, la electricidad aumenta hasta el 33%

El Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, ya firmó la resolución que autoriza nuevos aumentos para las distribuidoras bonaerenses. Empieza a regir dentro de una semana y se sentirá en las boletas desde diciembre.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, le dio luz verde a la nueva tanda de tarifazos del servicio eléctrico, que será de entre 27 y 33% y que comenzará a regir dentro de cinco días hábiles.

El nuevo aumento golpea a los usuarios de EDEA, EDES, EDEN, EDELAP y las 200 cooperativas que funcionan en el territorio bonaerense.

Los incrementos serán, en promedio, de 27% para usuarios residenciales, en tanto que para grandes consumidores se ubicará en torno al 33%

El aumento tiene que ver con la suba de los costos en la energía a partir de los incrementos fijados por la Nación y el ajuste del VAD –Valor Agregado de Distribución- un concepto que incluye los costos operativos del servicio y la ganancia de la empresa.

Habrá un pequeño beneficio para los industriales y comerciales, que reducirán la carga tributaria a partir de una baja de la alícuota del fondo compensador. Para los primeros, pasará de 3 a 2%, para los segundos, de 5 a 3%

Los aumentos quedarán oficializados mañana, desde el Boletín Oficial. La novedad es que entrarán en vigor recién cinco días más tarde. La idea, señalaron a este por tal fuentes oficiales, es permitir que se hagan explícitas eventuales oposiciones y se puedan efectuar correcciones en ese lapso de tiempo.

 

 

Comentarios