16 de Septiembre de 2018 - 17:38

Comienza este sábado el Censo Nacional Agropecuario 2018

Comienza el Censo Nacional Agropecuario 2018, tras 16 años sin estadísticas oficiales acerca del sector

Después de 16 años, la Argentina comenzó a partir de este sábado un nuevo Censo Nacional Agropecuario,organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que se extenderá hasta el mes de diciembre.

"Estoy muy agradecido por el trabajo de todos ustedes. El Censo Nacional Agropecuario va a ser la experiencia más importante del INDEC en esta gestión", sostuvo Jorge Todesca, titular del Indec, ante los equipos de trabajo del Censo. 

Más de 3.500 profesionales, en coordinación con las direcciones provinciales de estadística, realizarán hasta diciembre un barrido territorial en todo el país con el objetivo de relevar 190 millones de hectáreas. El operativo estadístico, informó el organismo, buscará obtener datos actualizados del campo para comprender los rasgos estructurales del conjunto de las actividades que desarrolla el sector.

Para relevar las unidades productivas, los censistas utilizarán más de 3.300 tabletas electrónicas en reemplazo de los formularios en papel que se usaban hasta hoy. Este cambio permitirá agilizar la captura de datos y seguir el operativo en tiempo real.

La información obtenida será publicada de forma anónima, compilada con fines únicamente estadísticos, y no se cruzará con otros organismos públicos o privados. Los datos preliminares estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019.

Para tener en cuenta, los censistas estarán debidamente identificados con su credencial, gorra y la tableta electrónica donde registrarán los datos.

 

 

Comentarios