14 de Septiembre de 2018 - 11:07

Aduana de Ezeiza detectó mercadería electrónica sin declarar por la AFA tras la gira

De modo sorpresivo, intentaron ingresar sin declarar indumentaria oficial del Seleccionado Nacional de Fútbol. Pero, lo más importante, también celulares, consolas de videojuego y todo tipo de mercadería electrónica nueva. Tras el reordenamiento de la Aduana de Ezeiza, se evitó el hecho. La mercadería está incautada, a la espera de un juez que se haga cargo del tema.

En Argentina, el ingreso de mercaderías sin declarar -electrónica, drogas, o textiles- suele cometerse a nivel personal. Es decir, turistas o "bagalleros" informales que viajan a comprar barato y disfrutar o revender en el país. Pero que esto ocurra con la delegación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino es toda una sorpresa. En la delegación de AFA que volvió de los amistoso del Seleccionado en Estados Unidos ocurrió esto. Eso fue lo que ocurrió hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según comentaron a Minuto de Cierre fuentes de la Aduana. 

La maniobra fue percibida como tan grave, considerando el actor institucional en cuestión -la AFA-, que el propio administrador federal Leandro Cuccioli habría llamado para saber cómo se desarrollaron los acontecimientos. Esta vez, una satisfacción para Cuccioli y el titular de Aduana, Diego Dávila, pues "Ezeiza" actuó como correspondía.   

La maniobra se detectó en el "Salón" de desembarcos internacionales.. Se cree que la indumentaria vino como parte de la delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En cuanto a los artículos electrónicos, no llegó a ser contrabando porque pasó por los carriles de control habituales. Pero la delegación de AFA intentó la picardía de no declarar lo que trajo. "Contrabando es con ardid o engaño, y por fuera de los carriles habituales", explicó una fuente del Aeropuerto de Ezeiza. "Fue más una avivada, quisieron pasar de guapos", agregó. 

Se confiscaron 11 baúles, que llegaron en dos vuelos distintos, a la espera de que alguien de la Selección se haga cargo y abone lo derechos correspondiente por cada uno de los productos. Habría intervenido una fiscalía de turno, de oficio, por el impacto que tuvo el tema. 

 

Comentarios