12 de Septiembre de 2018 - 13:23

Bacteria estreptococo: Murió un bebé en Río Negro, son 6 los fallecidos

Era de Viedma y había sido trasladado a Roca. Ya son 6 los casos en todo el país. Autoridades sanitarias ratifican que no se trata de una epidemia y que no hay brote.

Un niño de 1 año y 8 meses años falleció el 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca por una infección de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene), muy común entre la población, y que ya se cobró cinco vidas en los últimos días en todo el país.

El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a Roca de urgencia. “Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud provincial.

El caso, único en la provincia, no se dio a conocer en un primer momento hasta que hoy lo confirmaron dede el ministerio de Salud de Rio Negro. Sería el sexto caso conocido de fallecimiento por esta bacteria a nivel nacional y el rionegrino, el paciente de más corta edad.

Sin embargo y a pesar de los sucesivos casos, desde los distintos organismos de Salud del país y de la provincia aclararon que no se está ante una epidemia y que no hay brote.

Lo importante es acudir a consulta rápidamente ante un dolor de garganta, no automedicarse y no concurrir al trabajo o a la escuela en caso de sintomatología. Sugieren concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

Los otros casos sucedieron en Misiones una niña de 7 años, otra de 6 años en Rosario, dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal y un adulto de 38 años falleció en Pergamino, Buenos Aires por lo mismo, según se confirmó esta mañana.

Comentarios