01 de Septiembre de 2018 - 11:17

Subas de combustibles: Se trata de la tercera suba en menos de un mes

YPF incrementó sus productos 2,5%, promedio, y 12% Shell.  No se descartan nuevos incrementos en los próximos días. El sector señala que aún existe un retraso del 30% en los precios.

A partir de hoy los precios de los combustibles, tanto naftas, como gasoil, aumentaron entre un 2,5% en el caso de YPF, y de un 12% en las estaciones Shell, se trata de la tercera suba en menos de un mes.

Los incrementos en el caso de la petrolera estatal YPF estaban anunciados. Es decir, no se trata de una consecuencia directa de la fuerte suba que registró el dólar durante la frenética jornada financiera del jueves. Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, que adelantó que los incrementos serán de entre el 1 y 2,5%.

El aumento es del 2,5% para la nafta súper y del 2,13% para la Infinia. En el caso del gasoil, el común aumentó 1,4% y el premium 1,7%.

Se trata del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y un incremento en el precio de los biocombustibles. Ambos componentes del precio final de venta.

Comentarios