08 de Agosto de 2018 - 23:06

Michetti insultó a Naidenoff: "Es un pelotudo, que no rompa las pelotas"

La titular de la Cámara alta se cruzó con el senador y, mientras una legisladora le daba la razón, se escuchó su reacción por lo bajo

En medio de una jornada histórica, un inolvidable episodio tuvo lugar en el Senado mientras se sucedían las exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto: la titular del recinto y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se cruzó con el legislador Luis Naidenoff y lo insultó sin darse cuenta que su micrófono estaba encendido.

"Es un pelotudo, que no rompa las pelotas", se le escuchó pronunciar a la funcionaria por lo bajo luego de mantener un tenso diálogo con el jefe del interbloque Cambiemos.

Todo comenzó mientras la representante de Mendoza, Pamela Verasay, de la UCR, disertaba a favor de la medida y solicitó unos minutos extra para ello. El tiempo estipulado para cada senador es de 10 minutos; sin embargo, cuando cursaba los 17', Michetti se lo reprochó.

Carlos Caserio (PJ-Córdoba) intervino y criticó que hubo legisladores que se tomaron hasta 18 minutos para exponer su postura, cosa que la vicepresidenta negó. Cuando estaba por devolverle la palabra a Verasay, apuntó contra Naidenoff: "Usted es el presidente del interbloque y debería ser consecuente con las reglas de juego que tenemos".

"Yo he seguido el debate atentamente por la televisión del Senado y creo que, cuando tocó presidir, y para todos los senadores que han hecho uso de la palabra, existió flexibilidad para el cierre. Le propongo que termine la senadora y vamos a cumplir el tiempo, y evitar seguir dilatando en discusiones estériles", retrucó el senador.

Ante esto, Michetti contestó: "Ya cumplimos el tiempo. Me toca conducir a mi, no a usted". "Usted conduzca pero deje cerrar", fue la respuesta de Naidenoff.

A partir de allí comenzó un cruce por la determinación de la labor parlamentaria, la cual, según el legislador, Michetti no presenció. Cristina Fiore, representando a la provincia de Salta, apoyó los dichos de la presidenta de la Cámara y fue ahí cuando trascendió su frase:

Comentarios