09 de Agosto de 2018 - 10:30

"Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner"

El exjuez federal Norberto Oyarbide manifestó: "Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", dijo y recordó a Javier Fernández "operador" político en la Justicia Federal, que ya declaró ayer en la causa por los "cuadernos" y también señalo al exespía Jaime Stiuso, como personas cercanas al exmatrimonio presidencial 

El exjuez declaró en indagatoria citado por el juez Claudio Bonadio. Según los exhaustivos registros que hizo Centeno en los cuadernos, Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación . Centeno también registró dos encuentros con el "Dr. Oyarbide" en 2015 y dijo que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.

"Me dediqué a explicar a quienes conocía y a quienes no . Dije que en algún momento vi a Baratta y a Lazarte. A Julio De Vido no lo vi en mi vida", señaló el exjuez tras brindar declaración indagatoria. "Las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber", agregó sobre las anotaciones de los cuadernos.

"Jamás recibí absolutamente nada", dijo consultado sobre los bolsos con dinero.

Oyarbide se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. "Expliqué el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo", dijo, y remató: "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", alli mencionó a Stiuso y  a Javier Fernández

Oyarbide llegó a saludarse con Bonadio, quien fuera su colega en Comodoro Py. "Me saludó al inicio de la declaración cordialmente", describió el exjuez.

Comentarios