15 de Agosto de 2018 - 21:51

Causa "CuadernosGate": Roggio fue aceptado como "imputado colaborador"

Dijo que le pagó coimas a Ricardo Jaime. El empresario cordobés se presentó, por tercer día consecutivo a declarar en Comodoro Py. Después de varias horas, el juez Bonadio homologó el acuerdo para que sea "arrepentido".

El empresario cordobés Aldo Roggio se presentó, por tercera vez, en Comodoro Py por el caso de los cuadernos y finalmente logró que el juez Bonadio lo acepte como "imputado colaborador".

La semana pasada, Roggio había llegado a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli. Pero luego, ese acuerdo debía ser homologado por el juez, algo que pasó este miércoles.

Roggio admitió haberle pagado coimas "extendidas en el tiempo" a Ricardo Jaime. Fue un 5% de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza, y también por la explotación del subte.

Roggio dejó Comodoro Py pasadas las 20, sin hacer declaraciones. Se sabe que para ser "arrepentido", un imputado debe brindar información y nombres que no figuren en la causa y que aporten más información de la que ya se tiene.

Además de tener una compañía de obra pública, el empresario es concesionaria de un ramal de ferrocarriles, la línea Urquiza, y del subterráneo porteño (su empresa Metrovías es la concesionaria más importante en el sector del transporte).

Comentarios