09 de Julio de 2018 - 10:56

Tailandia: Ya son ocho chicos rescatados de la cueva, faltan 4 niños y el entrenador

En el segundo día de trabajo de los buzos tácticos, se retiraron a otro cuatro menores y por ahora restan otros cuatro y el profesor

Las tareas de rescate se intensificaron en las últimas horas en Tailandia a raíz del buen clima que ha permitido a los buzos llegar y volver con una segunda tanda de jóvenes, llegando así a ocho rescatados en lo que va del operativo en la gruta del norte del país, donde llevaban atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco atrapados.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo, y que fueron visitados por su padres pero no han podido ingresar en contacto con ellos.

Las tareas de rescate comenzaron a las 11 de la mañana de Tailandia (1 am en Argentina) y se realizó el primer rescate de los cuatro del día en menos de siete horas. Por ahora en la caverna permanecen los chicos que están menos afectados por las condiciones, y el profesor de 26 años.

Hasta el momento, las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial, pero periodistas en la zona citan testigos que ha visto cómo sacaban a dos estudiantes. Por otra parte, el diario tailandés Bangkok Post asegura que otros dos chicos se encuentran en la conocida como "caverna 3", lugar donde se ha instalado un campamento operacional temporal, a dos kilómetros de la entrada.

Respecto a los restantes, el gobernador de la provincia, Narongsak Osottanakorn, habló sobre el futuro del rescate y no precisó en fechas. "No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura", manifestó en rueda de prensa. "Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate", cerró.

Por el momento, el rescate del equipo de fútbol juvenil está cumpliendo con las expectativas en el tiempo deseado y esperan poder culminar en los próximos días, en tanto y en cuanto las lluvias no compliquen la situación de los restantes dentro de la cueva.

Comentarios