08 de Julio de 2018 - 15:18

A partir de este 9 de julio vuelven aumentan los cigarrillos

La empresa Massalin Particulares, una de los dos distribuidoras que comercializan cigarrillos en el mercado local, anunció que el valor de sus marcas aumentarán un 5% a partir de mañana

La empresa Massalin Particulares, una de los dos distribuidoras que comercializan cigarrillos en el mercado local, anunció que el valor de sus marcas aumentarán un 5% a partir de mañana, de acuerdo a lo pactado con el Gobierno nacional el mes pasado.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box; Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en su versión box; y la marca Chesterfield, que tendrá un precio de $52 en su versión KS y $53 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo. Por su parte, se espera que en la brevedad la otra tabacalera competidora, British American Tobacco, también modifique sus precios.

El aumento responde a lo pactado con el Gobierno el mes pasado a través del decreto 506/2018 que establece un mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos. Según este acuerdo, los cigarrillos volverían a aumentar su valor en octubre, en lo que sería la última suba del año.

Comentarios