08 de Julio de 2018 - 14:32

Tailandia: Fueron rescatados 4 niños de la cueva, quedan 6 menores

Los niños están atrapados en una cueva de Tailandia desde el pasado 23 de junio

Al menos cuatro de los niños atrapados en el interior de una cueva en Tailandia han salido ya a la superficie. El rescate comenzó este domingo por la mañana ante el riesgo de que las lluvias del monzón sellasen la gruta. Aquí te contamos las últimas noticias del salvamento en directo.

El portavoz oficial de los equipos de rescate no ha querido dar detalles sobre el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad. 

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

Una ambulancia también ha abandonado con las luces de emergencia encendidas y a gran velocidad el monte donde está la entrada de la gruta

Según la BBC, la misión de rescate está programada para reanudarse a las 8 AM hora local. El rescate ha concluido por la noche y se reanudará en 10-20 horas porque "hemos usado todo el oxígeno", según Narongsak, quien dijo que los niños más sanos fueron lo que salieron primero, informa la BBC.

"Para ejecutar la siguiente operación necesitaremos entre 10 y 20 horas, pero no más de 20. Pero tenemos que evaluar todos los factores. "Los tanques de aire deben volver a colocarse en su lugar", agregó, y señaló que el progreso de hoy fue un "gran éxito". Dijo que 13 buceadores extranjeros y cinco tailandeses participaban en el rescate y que dos submarinistas acompañarían a cada niño a medida que se extraían gradualmente.

Los aun atrapados se encuentran en la cámara 3 de la gruta, considerada zona segura. El rescate de los niños de la cueva de Tailandia se está desarrollando mucho más rápidamente de lo previsto. Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados

 

 

Comentarios