21 de Julio de 2018 - 11:52

Gerardo Morales lanzó: "El Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva"

Gerardo Morales anunció la nueva iniciativa del gobierno jujeño que incluye comedores, más capacitaciones y reactivación de cooperativas, entre otras cosas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó un plan para asistir a los sectores más vulnerables y "sostener la situación social", así como también para promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

"El 'Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva' apunta a brindar apoyo a los sectores que más sufrieron por la situación de crisis cambiaria que se ha dado en el país", sostuvo el referente radical.

En un acto realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario precisó que la iniciativa "se ejecutará con recursos propios contando con la articulación de programas nacionales, y se establecerán prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy".

"Haremos un esfuerzo desde el punto de vista alimentario, en lo que respecta al sistema de comedores y a la ampliación de cobertura de programas sociales, como también los de formación y capacitación, más allá de los que están en marcha", señaló. Y agregó: "Estamos convencidos que hay que hacer un gran esfuerzo en los meses que vienen para que no caiga el nivel de actividad económica y para que la crisis cambiaria golpee lo menos posible la economía en todos sus sectores. A las provincias nos toca hacer un esfuerzo para evitar que las economías regionales no se deterioren".

La iniciativa también contempla la reactivación de las cooperativas de trabajo de obra y de servicios, inscriptas y habilitadas por Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI).

"Hay 300 cooperativas regularizadas, hoy la mitad esta con obras y hay 150 que comenzarán a desarrollar actividades, por eso vamos a hacer una asignación del orden de los 200 millones de pesos para que realicen trabajos de relación y obras menores en las escuelas, centros de salud y destacamentos policiales; como también para que colabore en la construcción de habitaciones y baños en los lotes sorteados", destacó.

Y finalizó: "El Plan busca sostener situaciones sociales, profundizar políticas desde lo alimentario y social y otorgar herramienta al pequeño empresario, comerciante y mini PYMe para evitar que las consecuencia de la crisis cambiaria golpeen de la peor manera".

Durante el anuncio, Morales estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Educación, Isolda Calsina; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Infraestructura, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García.

Comentarios