20 de Julio de 2018 - 22:42

Lagarde cenó con Macri en Olivos, participaron Caputo y Dujovne

La titular del FMI arribó este viernes al país y mantuvo una reunión con el titular del Banco Central y con el ministro de Hacienda y Finanzas. Por la noche, cenó con el presidente y su esposa en la quinta presidencial

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegó este viernes 20 de julio al país donde cenó en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri. Además, apenas arribó se reunió con el titular del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

En su primera visita luego de la aprobación del préstamo "stand by", del cuál ya se desembolsó 15.000 millones de dólares, la titular del Fondo dialogó con el presidente de la República en Olivos en un encuentro del que participaron la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Dujovne; y el titular del BCRA, Caputo.

Momentos antes de su cena con el mandatario, Lagarde mantuvo reuniones con Caputo y Dujovne donde recibió información de primera mano sobre los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de las Lebac, el control de la inflación, entre otros compromisos asumidos por el Ejecutivo para lograr el crédito.

Luego de ambas reuniones, la jefa del FMI comunicó ambos encuentros en su cuenta de Twitter acompañadas por fotos con los funcionarios. "Ha sido un placer reunirme con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo", señaló. Y por otro lado, destacó: "Tuve una reunión muy productiva con el ministro Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Estoy deseando participar en las reuniones del G20 de este fin de semana bajo su liderazgo".

Lagarde llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, acompañada por el vicedirector del organismo, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el economista que tiene a cargo el seguimiento de Argentina, Roberto Cardarelli.

En medio de su llegada, la CGT, la CTA, dirigentes políticos, sindicales y distintas agrupaciones sociales rechazaron los términos del acuerdo en una carta leída en un acto frente a las puertas del Banco Central. Se hizo durante la movilización que se llevó a cabo desde el Obelisco.

Comentarios