19 de Julio de 2018 - 10:04

“Verdurazo” en la Rural en rechazo de la eliminación del monotributo social

En coincidencia con el inicio de la Exposición Rural, organizaciones campesinas realizaron un “verdurazo” frente a las puertas del predio para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.

Bajo dos carpas, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de otras organizaciones campesinas repartieron 5.000 kilos de verdura de hoja a personas que se acercaban a retirar la mercadería, en rechazo a la eliminación del monotributo social.  

El Monotributo Social le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios, explicaban los militante de UTT.

En esta oportunidad, el “verdurazo” se hizo  frente a la Expo Rural ya que para UTT “en La Rural se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el Gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino y está destruyendo los últimos bosques nativos, la calidad de los suelos e impulsando desalojos de familias”.

Comentarios