16 de Julio de 2018 - 09:11

La SRA conmemorará los 10 años del voto “NO” positivo de Cobos

Mañana habrá un acto en la Sociedad Rural en conmemoración del voto “no” positivo de Julio Cobos.

Será un homenaje a los dirigentes de la Mesa de Enlace de 2008 que se encontrarán con sus pares actuales. También asistirá el propio Cobos.

Pero la cita estará teñida con el reclamo de ignorar la sugerencia del FMI de frenar la actual rebaja de retenciones a la soja, como una de las medidas para bajar el déficit primario.

Desde las entidades que representan a los ruralistas ratificaron su confianza en la palabra del presidente Mauricio Macri de “ir llevando a cero” ese esquema.

Así lo expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, quien aseguró que el sector “se encuentra confiado en la palabra de Macri de que no se modificará el esquema actual”.

“Nos dijo que nos quedáramos tranquilos, así que estamos confiados en esa posición. Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero”, sostuvo. Y añadió: “Entendemos que se dio cuenta de cuál es el camino que tiene que tomar y sabe que faltan un montón de cuestiones para que las economías regionales puedan mejorar”.

Comentarios