16 de Julio de 2018 - 02:09

ARA San Juan: Había un agente de inteligencia a bordo del submarino

En la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan se confirmó que el submarino intentó comunicarse antes de desaparecer. Además, se reveló que había un agente de inteligencia a bordo del buque de guerra.

El suboficial de la Armada Rubén Darío Espínola fue contundente: “Trabajé seis años escuchando mensajes de submarinos, estoy entrenado. Escuché la emisión que en mi opinión era del submarino, aunque no pude establecer un enlace”.

Según el militar, los intentos fallidos de comunicación se registraron a las 14:18, casi cuatro horas después del momento en que se sospecha que el submarino tuvo una explosión.

“Hubo varios intentos de comunicarse, lo hicieron al menos una vez por cada frecuencia“, relató Espínola ante legisladores y especialistas en el Congreso de la Nación.

Por otro lado, en la misma reunión, el contraalmirante Pedro Eugenio Galardi reveló que había un agente de inteligencia a bordo del ARA San Juan. Sin embargo, afirmó que desconocía cuáles eran sus tareas.

Otro de los interrogantes de la Comisión fue sobre las versiones que indican que el buque ruso “Yantar” habría sido limitado en su operación por presiones del Reino Unido. Una vez más, el director de Inteligencia de la Armada no pudo ni afirmar ni desmentir la especie

Comentarios