16 de Julio de 2018 - 01:47

Alemania: Inventaron el airbag para teléfonos móviles al caerse

Philip Frenzel, un ingeniero alemán, sufrió la rotura de un smartphone cuando se le cayó al piso, al levantarlo se encontró con toda la pantalla estallada.

Frente a esa situación, el estudiante de la Universidad Aalen decidió crear ADCASE (Active Damping Case), un sistema de airbag para teléfonos móviles que se despliega cuando detecta que el dispositivo está cayendo.

Su funcionamiento es simple. Un mecanismo de activación con sensores detecta cuando el teléfono está cayendo y abre unas pequeñas patas en las esquinas de la original funda para que el smartphone, siempre caiga parado.

Frenzel trabajó durante dos años y medio con un equipo para crear este sistema, que en vez de una bolsa o sistema de espuma, se basa en patas que amortiguan y absorben el golpe.

La idea del estudiante alemán y su equipo es hacer que ADCASE sea compatible con todos los iPhones, empezando por el 6.

Por ahora, tienen una página de Facebook en la que comparten información de su innovador dispositivo. Y planean iniciar una campaña en Kickstarter para recaudar fondos.

Aunque todavía no está a la venta, Frenzel ya tiene una patente y recibió un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica.

 

Comentarios