13 de Julio de 2018 - 17:10

Pakistán: Atentado en medio de un acto electoral hay mas de 100 muertos

Mas de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en una atentado suicida ocurrido este viernes durante un acto electoral en un mercado, en el oeste de Pakistán, a menos de dos semanas de la celebración de elecciones generales en el país asiático, indicó, Qaim Lashari, el comisionado adjunto de la zona de Mastung, en la provincia de Baluchistán, donde ocurrió el atentado.

El atentado se produjo en Mastung, a unos 40 km de la capital de Baluchistán, Quetta. Según Bungalzai, el atentado tenía como blanco un acto electoral del político Mir Siraj Raisani, quien falleció. "Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta", dijo. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

La explosión ocurrió Raisani finalizaba el acto a media tarde en un mercado de área de Darengarh, dijo Sana Ullah, portavoz de Policía del distrito de Mastung. Varios hombres cubren el cuerpo de una de las víctimas del atentado bomba contra un acto electora

Raisani resultó herido en la explosión y falleció en un hospital, indicó su hermano Lashkari, un hijo del político murió en un atentado terrorista en 2011. El grupo terrorista ISIS asumió la autoría del atentado.

En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín al ISIS, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización terrorista informó de "un ataque de martirio con un cinturón de explosivos durante un mitin electoral".

Se trata del segundo atentado del día contra un acto electoral, tras el ataque con bomba contra un ex ministro que dejó en la mañana del viernes cuatro muertos y 19 heridos en la ciudad de Bannu, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

Akram Durrani, ex ministro de Vivienda del último Gobierno central y del partido Jamiat-Ulema-Islam, salió ileso del atentado. El país asiático celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de paquistaníes, según datos de la Comisión Electoral del país.

.

Comentarios