10 de Julio de 2018 - 21:17

Neuquén: Suspendieron a trabajadores de la PIAP y cerraron el comedor

Este martes fueron suspendidos 22 trabajadores de la PIAP y sería sólo el principio de lo que podría continuar con cesantías.

“Desde la Junta interna Ate-Piap denunciamos el vaciamiento que están llevando a cabo en la Planta industrial de Agua Pesada”, dice un parte de prensa.

“Estas maniobras no se condicen en nada con las declaraciones de conocimiento publico de funcionarios políticos de la Provincia, como por ejemplo la del Ministro de Energía, Alejandro Monteiro, que remarcaba en diarios y portales de noticias que la situación en la PIAP estaba solucionada. O la del Gobernador Omar Gutiérrez, que firmo un decreto argumentando el interés por la continuidad de la Planta Industrial de agua pesada pero sin ningún sustento económico; y del Gobierno nacional, el Subs. de Energía Nuclear Julián Gadano, que afirmaba en reuniones sostenidas con esta Junta Interna que en la Piap no iban a haber despidos ni suspensiones”, afirma el escrito.

“Denunciamos que en el día de la fecha, se notificó la suspensión a 22 compañeros de la Piap y el cierre del comedor para los trabajadores, además de la retención indebida de los haberes de junio; de los cuales tampoco hay fecha cierta de cobro”, agrega.

El comunicado señala que “Todo esto refuerza todavía mas la teoría del vaciamiento que denunciamos los trabajadores y del cual, el directorio de Ensi es cómplice”.

“Hoy los trabajadores de la PIAP estamos en pie de lucha, porque si queda alguien convencido de defender esta planta emblema del país y la soberanía energética de nuestro suelo… son los trabajadores”, indica finalmente.

Comentarios