10 de Julio de 2018 - 23:34

Escándalo en el gremio de Cavalieri, hay 5448 muertos en padrón de afiliados

Una medida cautelar presentada por el principal opositor del histórico secretario general, Armando Cavalieri pospuso las elecciones, mientras se descubrieron más de 5000 muertos en el padrón

Mañana se iba a elegir la junta electoral que fiscalice las elecciones y Muerza denunció que el lugar, en Parque Norte, era demasiado pequeño para que pueda ingresar “su gente”. Finalmente la Justicia le dio la razón y suspendió el encuentro. El salón más grande de Parque Norte tiene capacidad para albergar a unas 4.000 personas, pero se esperaban unos 24 mil asambleístas para votar a mano alzada

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 76 consideró que el predio en donde iba a realizarse la asamblea no cumplía con las condiciones de seguridad para contener a la cantidad de afiliados. Y, por lo tanto, un número significativo iba a quedarse afuera. 

En el fallo, el juez nacional Fernando Alfredo Vilarullo ordenó la suspensión del encuentro de afiliados e instó a la Comisión Directiva del sindicato a convocar dentro del plazo de 15 días a una reunión con la totalidad de sus integrantes a fin de acordar un nuevo llamado a asamblea.

Cavalieri es un dirigente histórico, al frente del sindicato desde 1986. En buena relaciones con el Gobierno, firmó una paritaria ejemplar del 15% y también contribuyó a que el proceso preventivo de crisis de Carrefour se haga de la mejor manera posible. Muerza apuesta a arrebatarle la conducción a Cavalieri desafiando estos acuerdos.

Pero no todo es una cuestión de espacio se comprobó la presencia de casi 5.500 personas fallecidas en los padrones. Así lo resolvió el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 76 tras la presentación realizada por un afiliado que promovió una acción de amparo sindical a fin de que se declare la nulidad de la convocatoria a celebrarse en el predio del barrio porteño de Nuñez. 

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este martes una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 5.500 personas fallecidas en el padrón que el gremio había presentado ante el Ministerio de Trabajo. 

Marijuan recibió el 19 de junio pasado una denuncia anónima en las que se mencionaron presuntas irregularidades en Comercio, como el robo de la base de datos de la ANSeS para generar un padrón electoral falso con muertos y jubilados, por lo cual abrió una investigación preliminar.

 

 

Comentarios