21 de Junio de 2018 - 09:07

Reunión clave de la Mesa de Enlace para evitar el regreso de las retenciones

Los presidentes de las entidades se reúnen mañana en la sede de Sociedad Rural Argentina (SRA).  

Mañana, las entidades que conforman la Mesa de Enlace, se reunirán para dialogar los pasos a seguir frente a la continuidad de los rumores nunca desmentidos públicamente por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de posponer la baja de las retenciones a la soja e imponerlas nuevamente para los cereales.

Desde el pasado 25 de mayo pasado se instaló en el Gobierno la posibilidad de pedirle al campo un “gesto patriótico” para la vuelta de los derechos de exportación.  Esta misión, la tiene el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que por el momento no manifestó su postura, a pesar de que hace un tiempo, salió en defensa del sector.  

Ahora bien, lo que sí se sabe es que hay un sector del campo que no ve mala la idea de frenar la baja, pero no acepta poner retenciones a cereales.

Toda esta incertidumbre se empalma, en primer lugar, con los rumores de  una posible salida del ex SRA, luego de la apertura de la 132 edición de la Exposición Rural de Palermo en julio próximo; siendo Ricardo “Ricky” Negri,  actual presidente del Senasa, y Willy Bernaudo, actual secretario de Agroindustria, los nombres que pisan fuerte para suplantarlo.

En segundo plano, todavía persiste la idea de pasar de Ministerio a Secretaria.

 

 

Comentarios