18 de Junio de 2018 - 11:34

Por el FMI, para el campo volverían las retenciones, el Gobierno no se manifestó

Representantes de la Mesa de Enlace entienden que los cambios en el Gobierno van en sintonía con la meta “fiscal” que pidió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y donde esperan de un momento a otro el llamado para darles a conocer la vuelta de las retenciones para paliar el gasto fiscal. Por parte del Gobierno Nacional, este rumor aún no fue desmentido.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace coinciden en líneas generales que tarde o temprano llegará no sólo la postergación a la baja gradual de la soja sino que se impondrá de nuevo la idea de Hacienda en colocar al menos para empezar, el 10% de derechos de exportación a los cereales.

“Los cambios recientes en el Gabinete se orientan a encuadrar un equipo fiscalista algo que no se logró en dos años y medio de gestión, y que son las metas del FMI”, afirmaron y en ese contexto señalaron que “no sería sorpresivo que frente al gran desfasaje vuelvan a echar mano al campo con el retorno de las retenciones”.

A la fecha, el presidente Mauricio Macri no recibió a la Mesa de Enlace para desmentir la noticia.

Otro rumor que corre por los pasillos del Ministerio Agroindustria es la inminente baja a secretaria en los próximos días.

Comentarios